lunes, 2 de julio de 2012

LOS INCENDIOS FORESTALES DE ANDILLA Y CORTES DE PALLÁS

Los dos incendios forestales en Cortes de Pallás y Andilla, comarcas del interior de la provincia de Valencia, continúan sin poder ser controlados y queman ya 45.000 hectáreas. El fuego afecta a 18 municipios y seis poblaciones han tenido que ser desalojadas.
Vista de los dos incendios

En la zona del incendio de Cortes, donde se han quemado 30.000 hectáreas, se encuentran trabajando 1.100 efectivos terrestres, mientras que en la de Andilla, donde han ardido 15.000 hectáreas, son 800 los medios que actúan sobre el terreno. El incendio de Cortes, declarado el jueves y que avanza hacia el este, afecta a esta localidad y a los términos de Dos Aguas, Yátova, Macastre, Turís, Montroi, Real de Montroi, Alborache, Tous, Carlet, Catadau y Llombai. El de Andilla, a Sacanyet, Teresa y Bejís, hacia el norte. En este caso, este sábado se tuvo que realizar el desalojo preventivo de vecnos de Gátiva, Sacanyet y Marines.

Una gran nube de humo y ceniza provocada por los incendios cubre desde este domingo una gran parte de la provincia de Valencia.
**Fuente consultada: rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN