domingo, 3 de junio de 2012

ENVIROO, PORTAL DE EMPLEO VERDE

Empresas y demandantes de empleo verde, relacionado con el sector ambiental, tienen desde ahora un nuevo lugar de interés común donde encontrarse en el portal especializado Enviroo. En este espacio, las empresas, además de publicar sus ofertas, podrán tener un servicio de preselección de curriculums de los candidatos más adecuados para el puesto de trabajo que ofrecen.

De esta forma, reduce tiempo y dinero a las empresas en la búsqueda del candidato adecuado para el puesto evitando, además, emisiones de CO2 al reducir desplazamientos gracias a las video entrevistas, tal y como han explicado en una nota de prensa los responsables de esta iniciativa. En los últimos seis meses Enviroo ha identificado más de 1.200 ofertas de empleo verde en España.

El emprendedor ambiental y fundador del portal, Agustín Valentín-Gamazo, ha explicado que "Enviroo nace de la propia necesidad", cuando "tras trabajar años en una gran consultora ambiental empecé a buscar un empleo verde en el extranjero a través de Internet". De esta forma, Valentín-Gamazo comprobó que "en España no existía un portal especializado en dar a conocer los greenjobs como en otros países".

Enviroo ha recibido en sus primeros meses de vida numerosos premios como iniciativa empresarial sostenible e innovadora. Valentín-Gamazo se muestra convencido de que "los empleos verdes deben consolidarse y ser una de las vías fundamentales para salir de la crisis". De momento, la web acumula más de 10.000 visitas mensuales.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN