sábado, 9 de junio de 2012

EN DEFENSA DE LAS ESCUELAS TALLER


Alumnos de Escuela Taller (Carlet)
Esto lo ha escrito una alumna de un amigo, monitor de una escuela taller en Carlet (Valencia) ante los rumores de elimación de esta clase de programas de formación y empleo.

Escribo este post dirigido a todos aquellos que creen que las escuelas taller son innecesarias. No todos los alumnos son gente destinada al fracaso, sin ganas de aprender y mucho menos de trabajar... ni todas las escuelas lo per...miten. Hay alumnos como nosotros que estamos aprovechando esta oportunidad.
Yo era una persona que tras sacarme el graduado fui dando tumbos de un sitio a otro pero nunca terminaba nada. Había perdido la ilusión por seguir formándome, decidí independizarme y cambiar de rumbo. Todos los días buscaba y rebuscaba empleo, estaba decidida a comerme el mundo en busca de un oficio. Quería ser autosuficiente, era hora de decir basta, mis padres no tenían porque seguir pagando mis caprichos, pero me sentí rechazada.
Hoy en día las empresas buscan gente joven, con experiencia. De donde creen que podemos adquirir esos conocimientos si no nos ofrecen formación como la que nos proporcionan a diario en la escuela taller? Aprender trabajando es muy buena opción. Es beneficiario para los alumnos pero también para las empresas que en estos tiempos necesitan resultados y para ello profesionales formados con anterioridad. De la escuela taller en este momento dependen muchas familias. Para algunas es el unico sueldo que entra en casa, para otras una gran ayuda.
No solo nos forman como profesionales. Tambien como personas y nos ayudan a superarnos, a conseguir aquello que nos proponemos y sobre todo nos aportan esos conocimientos, aptitudes y experiencia que el mercado laboral demanda, pero no ofrece. Sabemos que no podemos relajarnos, que tenemos que ofrecer lo mejor de nosotros. Solo nos quedan 6 meses y esperamos aprovecharlos al máximo. Espero que no generalicen, porque generalizar es equivocarse, no caigan en ese error, ni hablen desde el desconocimiento.
Desiré Climent Soler Escola Taller Pinets III, Carlet.
**Como formador con experiencia en los ETCOTEs (Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo) me indigna que se vayan al traste con la política de recortes.
EN MAYUSCULAS DIGO: QUE POR FAVOR NO SE RECORTE EN EL FUTURO DE LOS JÓVENES.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN