jueves, 24 de marzo de 2011

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: LA HUERTA VALENCIANA

Hoy os convido a asistir a esta exposición fotográfica realizada por Tania Martí, una buena amiga, que es fotógrafa profesional y presenta esta exposición con gran ilusión. Será en la Casa de la Cultura de Rafelbunyol (Camí Fondo número 2) del 5 al 17 de abril de 2011 con horario de 18:00 a 20:00.


Ahora os dejo con las palabras de la propia autora:

Podría decirse que me crié entre naranjos, jugué por los huertos, correr por las acequias y crecí en un pequeño rincón donde la Huerta Valenciana hoy sigue viva.

El proyecto "La Huerta Valenciana" es una recopilación de imágenes de carácter informativo, una manera muy personal de expresar y representar lo que he vivido durante estos 25 años, mi infancia, adolescencia y juventud en Rafelbunyol, mi pueblo, donde abundan los agricultores, gente de campo que cuidan sus huertos para tener unas buenas cosechas al finalizar cada época de cultivo.

Un recorrido por los sentimientos, las vivencias y experiencias que esta forma de vida me ha ofrecido.

La huerta, además de atesorar formas excepcionales de trabajar la tierra, nos ha llevado una manera de vivir, de relacionarse con la naturaleza, de mirar el mundo. Es un paisaje vivo, singular, de valor histórico, cultural, patrimonial y agrícola, un espacio donde se puede descubrir la herencia de las culturas que en los últimos mil años la han ocupado y mantenido como un espacio productivo y fértil. Integra un conjunto de elementos como la tierra, construcciones arquitectónicas, redes de acequias y caminos, viviendas propias y la sabiduría de generaciones de campesinos, que desde mucho antes de que se conocieran productos y técnicas más modernas, han hecho posible que las cosechas de la huerta se sucedieran en un ciclo de producción de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN