jueves, 17 de febrero de 2011

VISITA A LA ESCUELA TALLER "ELS PINETS" DE CARLET (VALENCIA)

Ayer miércoles fui de visita a la Escuela Taller de "Els Pinets" en Carlet (Valencia) aprovechando la invitación del compañero Pablo Esparza, monitor de jardinería de la misma.

Entrada de la Escuela Taller
Pablo Esparza en el aula
Pablo me presentó al resto de la plantilla docente y administrativa del centro, además de enseñarme las instalaciones. Después de almorzar fuimos a su aula y expuse a sus alumnos una dinámica de grupo para resolver el diseño de un jardín. Fue una actividad bastante amena y participativa tanto por los alumnos como por parte de Pablo que se unió a la actividad como si fuera un alumno más.

Alumnos de jardinería
Después de la actividad del aula nos fuimos a recorrer un parque que hicieron los alumnos de un anterior curso de la Escuela taller y al futuro "Museo del Agua", cuya ejecución es desarrollada en varios periodos por la misma Escuela Taller.

Futuro Museo del Agua
Es de destacar de la Escuela Taller "Els Pinets" sus instalaciones que están muy bien preparadas para el desarrollo del trabajo del docente. También es de destacar los medios técnicos de cara al desarrollo de los trabajos, hablo de herramientas y maquinaría, así como de la capacidad de transporte con vehículo propio del centro.

La Escuela Taller "Els Pinets" es un ejemplo modélico dentro de los proyectos formativos de los ETCOTEs de la Comunidad Valenciana.

Foto grupal de Pablo Esparza, sus alumnos y yo
Pablo Esparza tiene también su propio blog donde narra sus vivencias dentro de la Escuela Taller y muchas otras cosas del ámbito de la formación y la jardinería, para seguir este blog solamente hay que seguir el siguiente enlace http://pabloesparza.blogspot.com/

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN