sábado, 4 de diciembre de 2010

LAS BIOCIENCIAS AL ALCANCE DE TODO EL MUNDO: ACTIONBIOSCIENCE

Hace un tiempo, buscando temario de ecología para dar clase a mis alumnos encontré la web: www.bioscience.org

De verdad que es muy recomendable porque utiliza un lenguaje comprensible para todo el mundo y la temática es muy variada. Comentarme que os parece.

Extracto de la propia web

Metas:
ActionBioscience.org es un sitio Web educativo no-comercial, creado para promover el conocimiento de las ciencias biológicas (las biociencias) por medio del análisis de temas que:

•motiven al público a tomar un papel activo en la educación sobre las biociencias

•muestren cómo los avances en las investigaciones en las biociencias nos afectan a todos

•promuevan la comprensión de la biogeografía y la diversidad de la vida

•involucren al público en la reflexión sobre la relación entre las actividades humanas y el curso natural de la evolución

•promuevan la consciencia en temas ecológicos globales

•avancen la educación formal e informal en las biociencias

•animen a los estudiantes a seguir estudios en las biociencias

Para cumplir estas metas, el sitio Web provee artículos escritos por científicos, educadores de ciencias y estudiantes de ciencias en temas relacionados a los siete retos de las biociencias: el medio ambiente, la biodiversidad, la genómica, la biotecnología, la evolución, las nuevas fronteras de la ciencia y la educación en las biociencias. Además, el sitio Web provee a los educadores lecciones de clase originales y recursos para mejorar la enseñanza de las biociencias. También provee enlaces externos actualizados al final de cada artículo para ayudar al lector a “aprender más” sobre el tema o a “involucrarse” en un tema o asunto. El sitio también está disponible en Inglés.

La audiencia meta es el público preocupado por estos temas, educadores, estudiantes y profesionales de la ciencia. Lo invitamos a enviar sugerencias y comentarios sobre el material publicado.

La realidad muestra una y otra vez que una persona o un grupo pequeño de personas pueden despertar en el público la importancia de un tema en particular y traer como resultado cambios sorprendentes en la dirección que toma la sociedad.—Mooney, Hal. 2002. “Estado del Planeta.” Nacional Geographic Magazine, fascículo de Septiembre. (Hal Money, Ph.D., biólogo ambiental, Universidad de Stanford, California, expresó esta perspectiva en ocasión de la conferencia global Earth Summit 2002, Cumbre sobre la Tierra, 2002).

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN