domingo, 12 de abril de 2015

SIGFITO (RECUPERACIÓN DE ENVASES FITOSANITARIOS)

SIGFITO es el sistema integrado de gestión autorizado para la recogida periódica y para el tratamiento medioambiental de los envases de productos fitosanitarios.



El sistema funciona mediante una red de puntos de recogida, que se denominan "centros de agrupamiento". la ley establece que, para poner en marcha esta red de recogida de envases, se pueden utilizar los canales de distribución y de comercialización de los productos envasados. Con estos agentes y otros se establecen acuerdos voluntarios para que los consumidores de fitosanitarios puedan llegar, de manera gratuita, los envases vacíos.

SIGFITO nace por la iniciativa de los fabricantes de fitosanitarios con el doble objetivo de proteger el medio ambiente y el de facilitar a los diferentes colectivos responsables (fabricantes, distribuidores, comerciantes y agricultores) que cumplan la ley en materia de residuos.

Este sistema admite los envases vacíos identificados con el logotipo de SIGFITO (ver el logotipo). Los envases vacíos se pueden entregar, secos, después de haberse enjuagado tres veces, cuando sea posible.

Videos sobre SIGFITO:





Para más información, podéis poneros en contacto directamente con SIGFITO en la siguiente dirección y e-mail:


Página Web: http://www.sigfito.es - Dirección electrónica: sigfito@sigfito.es

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN