domingo, 10 de febrero de 2019

PETUNIAS Y PENSAMIENTOS (ALTERNANCIA PE-PEN)

Con estas dos plantas podemos tener flores durante todo el año. Las petunias para la primavera y el verano, los pensamientos para el otoño y el invierno. Estas dos plantas las usamos para borduras, en grupo para el césped o en macetas.

En ambas plantas es muy importante quitar las flores marchitas para que las plantas renueven su floración con mayor esplendor.

PETUNIA (Petunia hybrida).

Es de las plantas más cultivadas para jardinería y podemos encontrar flores de todos los colores. Existen flores de un solo color y de combinaciones variadas. Las petunias de flores oscuras suelen tener un periodo de floraciones más largo.

Además las flores pueden ser sencillas o dobles, determinadas o indeterminadas, de bordes lisos y ondulados.

Esta planta requiere pleno sol, además de abundante agua y abonado en periodo de floración.

PENSAMIENTO (Viola tricolor).


El pensamiento también es una planta muy cultivada en jardinería y de igual forma que la petunia existen numerosas variedades con flores de colores muy variados, e incluso multitud de combinaciones de colores.

Necesitan sol aunque aguantan la semisombra. La necesidad de agua se puede satisfacer regando de 2 a 3 veces por semana. El principal abonado se realizará en la plantación con un abono orgánico, después de 2 o 3 meses podremos añadir abono liquido al agua de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN