martes, 25 de julio de 2023

PLANTAS TÓXICAS Y VENENOSAS EN JARDINERÍA

Nerium oleander
Ciertamente en jardinería se emplean este tipo de plantas, a veces, demasiado alegremente. Sea por su estética, por su porte, etc. Tanto en plantas de interior como para exterior, hemos de ser cautos y emplear el sentido común.

No digo que renunciemos a estas plantas, solamente digo que hay que pensar más en su ubicación y en sus cuidados. Además de la exposición, necesidades de riego y relación con el entorno, para el diseño de jardín en que incluyamos estas plantas, hemos de considerar el acceso a ellas. Sobre todo evitaremos su acceso a niños y mascotas. En cuanto a los cuidados y me refiero especialmente a su poda, extremaremos la precaución. No podemos plantas tóxicas sin guantes y menos nos llevemos las manos a la nariz, boca y ojos.

Muchas veces el desconocimiento es el causante de muchos accidentes con este tipo de plantas. Cuando nos regalen una planta o la compremos, lo primero que hay que hacer es preguntar por el nombre científico de la planta o el común si desconocen el primero. Por internet o en libros especializados podemos conocer si es venenosa o tóxica.

A continuación os dejo un enlace de la web especializada Infojardin donde aparece un listado de plantas tóxicas y venenosas frecuentemente utilizadas en jardinería:

1 comentario:

  1. Es cierto, algunas son tan comunes que hemos olvidado del peligro que conllevan. Está muy bien recordarlo. Saludos.

    ResponderEliminar

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN