lunes, 18 de abril de 2011

AIR-POSTS, REINVENTAR EL CULTIVO DE ÁRBOLES

El amigo bloguero Dendros (http://arboles-dendros.blogspot.com) ha publicado en su blog este vídeo y yo también lo transmito a través de mi blog porque creo que merece la pena que se conozca. Es una presentación de Josep Celga en el evento de TEDxBarcelona del 7 de julio de 2010.

Josep Selga acercó su proyecto Air-Pots, un innovador sistema de cultivo para viveros adoptado por la división forestal de Santa & Cole. Como su nombre indica, los Air-Pots son macetas que podan las raíces de los árboles a partir del aire. Los recipientes, que están construidos con láminas de plástico reciclado y reciclable, tienen unos agujeros que deshidratan la punta de las raíces y estimulan su ramificación. De esta forma, se consigue que el sistema radicular (la parte más importante de un árbol ya que asegura su crecimiento) no crezca en espiral sino que se expanda de forma natural, lo que asegura una calidad mucho mayor de las raíces. Aunque este innovador sistema es pionero en España, fue el horticultor australiano Jaime Single quién lo inventó en 1986, tal como señaló Selga. Además de presentar Air-Pots, Selga reflexionó sobre la necesidad de cultivar árboles en medios antrópicos (ciudades) y de conseguir la máxima simbiosis hombre/naturaleza.

2 comentarios:

  1. Me parece un invento revolucionario, debería de instaurarse como contenedor ornamental obligatorio. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me quedé pasmado cuando ví este vídeo en tu blog, es un invento revolucionario como dices. Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN